Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Al cantar de Alcántara

Walter Alcántara declara hoy en calidad de indagado

Lo hará en el marco que Wilmar Valdez, ex presidente de la AUF, presentó en su contra por extorsión. A su vez, Alcántara denunciará a Valdez por difamación, por considerar que lo denunció a sabiendas de que no había cometido delito.

29.08.2018 07:10

Lectura: 2'

2018-08-29T07:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario Walter Alcántara declarará hoy al mediodía en calidad de indagado, en el marco de la causa que investiga una supuesta "extorsión" de su parte hacia Wilmar Valdez, ex titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Silvia Etchebarne, abogada de Alcántara, confirmó a Montevideo Portal que su cliente comparecerá ante la fiscal Silvia Pérez, en la Fiscalía de 3º Turno.

El pasado martes 7 de agosto, Pablo Galain, abogado de Valdez, denunció a Alcántara por extorsión, a raíz del trascendido de audios que comprometerían al ex presidente de la AUF en el cobro de comisiones por la instalación de las luces del Estadio Luis Franzini..

En conferencia de prensa, el abogado Galain sostuvo que la grabación de los audios supone "un indicio de violencia contra la libertad privada" y un delito de "extorsión", según consignó Telenoche en su momento.

En tanto, el pasado lunes 27, Etchebarne dijo a Montevideo Portal que denunciaría a  Valdez, por el delito de "difamación".

Si bien en las últimas horas, Valdez apuntó al periodista Julio Rios como autor intelectual de un complot en contra de su candidatura, la jueza del caso señaló que esa no es la línea que venía planteando la investigación y ni siquiera lo que declaró el propio Valdez ante la sede.

Montevideo Portal