Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Es el amor

Viudo desde hace dos años, Lula se casará con una socióloga unos 30 años más joven

El exmandatario brasileño contraerá matrimonio en cuanto salga de prisión, aseguró un allegado.

21.05.2019 08:43

Lectura: 2'

2019-05-21T08:43:00-03:00
Compartir en

En cuanto salga de la prisión, algo que podría suceder en setiembre, Lula da Silva pretende casarse. La revelación fue hecha por Luiz Carlos Bresser Pereira, ministro de los gobiernos de José Sarney y Fernando Henrique Cardoso, tras visitar la celda en la prisión de Curitiba, donde el antiguo presidente cumple pena por corrupción y lavado de dinero.

"Él está en excelente forma física y psíquica, su única preocupación en el momento es haber reconocido la inocencia, está enamorado y su primer proyecto al salir de la cárcel es casarse", dijo Bresser Pereira en declaraciones citadas por Diário de Notícias.

La novia de Lula es Rosângela da Silva, una socióloga de unos 40 años que trabaja en la empresa Itaipú Binacional, con sede en Curitiba, según reveló la revista Época.

Lula, de 73, quedó viudo hace poco más de dos años, tras la muerte de su esposa Marisa Leticia, a los 66 años. Fue su segunda viudez, ya que su primera mujer falleció por complicaciones en el embarazo.

Presidente de Brasil entre 2003 y 2010, Lula fue condenado por el juez Sergio Moro, hoy ministro de Justicia del gobierno liderado por Jair Bolsonaro, a nueve años de prisión, una pena aumentada en segunda instancia a 12 años pero reducida, en tercera. Esta última decisión le permitiría pasar a régimen de prisión domiciliaria una vez cumplida la sexta parte de la pena, o sea en setiembre.

Sin embargo, Lula fue condenado también en primera instancia en el caso de una estancia en Atibaia, y hay otras cuatro causas en marcha.

En las últimas elecciones, Lula fue el candidato oficial del PT hasta el momento en que la justicia se decidió inhabilitarlo por estar en prisión. Hasta entonces lideró siempre con gran ventaja los sondeos, por delante del actual presidente Jair Bolsonaro.