Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Dijo el doctor

Villar: "La política bien entendida es una continuación de la medicina"

Desde la puerta de su casa, el candidato invitó a votar manteniendo las precauciones. “No hace mal llevar un frasquito de alcohol”.

27.09.2020 08:44

Lectura: 2'

2020-09-27T08:44:00-03:00
Compartir en

Álvaro Villar, uno de los candidatos frenteamplista s al Intendencia de Montevideo, fue abordado por la prensa esta mañana en la puerta de su casa en la calle Sucre, antes de ir a votar.
El cirujano tuvo palabras en recuerdo para su padre, Hugo Villar, que hace 49 años fue candidato al mismo cargo al que él aspira.

"En las elecciones, siempre lo primero que hacía era ir a buscarlos para llevarlos a votar, esta es la primera elección que no votan, especialmente mi vieja", señaló, añadiendo que "la democracia la hacemos día a día" y este "es un día de felicidad".

Asimismo, recordó la necesidad de mantener las medidas sanitarias contra el coronavirus. "Hay que mantener el distanciamiento, lavarse las manos, mantener el uso del tapabocas. No hace nada mal llevarse un frasquito de alcohol en gel y usarlo tantas veces como haga falta", enumeró.

Villar señaló que si bien la pandemia ha significado un golpe para todos, el aplazamiento de unos meses en la votación "me permitió conocer más Montevideo, llegar a más lugares y ajustar más los proyectos y propuestas".

Asimismo, destacó que "Uruguay tiene una campaña electoral en al que se puede conversar e incluso darnos una mano entre los que estamos en partidos diferentes. Se plantean las diferencias pero somos caapaces de tender una mano y encontrarnos".

Posteriormente, dijo que más allá del resultado de hoy, continuará en la política.

"Yo no soy el mismo que era cuando empecé. Hay tareas y expectativas y responsabilidades que uno asume. Cuando uno va a aun barrio escucha y de alguna manera se hace responsable. La política bien entendida es una continuación de la medicina, del servicio a la gente", concluyó.