Contenido creado por Santiago Magni
Política

Falando se entiende la gente

Viera viaja a Brasil y espera revertir resolución que impide arribo de cruceros a Uruguay

“Tenemos el compromiso verbal de que en pocos días se va a revertir esa situación con un nuevo decreto”, dijo el ministro de Turismo.

14.10.2021 16:52

Lectura: 2'

2021-10-14T16:52:00-03:00
Compartir en

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó este jueves que la fortaleza sanitaria de Uruguay, el alto porcentaje de inoculados contra el coronavirus y las "ganas de viajar" de la gente serán atractivos claves para la llegada de extranjeros al país.

En conferencia de prensa, consignada por 970 Noticias (radio Universal), el ministro habló sobre la reapertura de fronteras el próximo 1 de noviembre. “La vacunación ha dado muy buenos resultados y seguirá teniendo buenos efectos si los uruguayos además ayudamos un poquito a seguir cuidándonos, esto tiene que ver con las medidas básicas, uso de tapabocas en lugares cerrados, cumplimiento de protocolos y la tercera dosis”, explicó.

Viera fue consultado por una disposición de Brasil que ha dejado sin recaladas de naves de MSC Cruceros a Argentina y Uruguay que hacían parte de una ruta con escalas en puertos brasileños, además de Montevideo y Buenos Aires. La medida, que rige para la temporada 2021/2022, implica que las naves de pasajeros que operen en Brasil solo podrán hacer cabotaje.

El ministro señaló que “fuimos el primer país en elaborar un protocolo sanitario para los cruceros”. Con respecto al decreto de Brasil, Viera dijo que “eso llevó a que algunas empresas determinaran descartar las posibilidades de venir a Uruguay y Brasil”. “Hemos estado trabajando con el gobierno de Brasil, con nuestro colega, el ministro de ese país, y tenemos el compromiso verbal de que en pocos días se va a revertir esa situación con un nuevo decreto”, agregó.

El titular de Turismo explicó que “si se cumple esa situación de Brasil de revertir esa situación, cruceros van a venir”, pero “van a haber no en la cantidad que esperábamos”. Viera comentó que viajará a Brasil “el 20 y 21 de octubre” donde se reunirá con el ministro de Turismo brasileño para tratar “varios temas en común, los de frontera, protocolos sanitarios y seguramente este tema (de los cruceros) va a ser trabajado” y “se prevé que pueda estar presente el presidente (Jair) Bolsonaro”.