Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

¿Ta?

Video viral de exmilitar anticomunista se grabó en el 2018

Según fuentes del Misterio de Defensa, el hombre estuvo dentro del ejército en Melo por 7 meses.

16.10.2019 21:23

Lectura: 3'

2019-10-16T21:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En los últimos días se viralizó un video de un hombre que vestido con la indumentaria de militar y camuflado con pintura, se mostraba frente a la cámara hablando del Ejército y haciendo referencia a los comunistas como "traidores". Este hombre se muestra molesto e incluso por momentos toma un cuchillo como señal de amenaza.

El hombre dice: "Esto acá, (señalándose el conjunto militar), no me lo regaló nadie, me lo gané, me lo gané señores. Más respeto con el Ejército uruguayo, más respeto con la tradición democrática de este país, que todos los días la están pisando. Están pasando por arriba de toda una tradición, de toda una historia de toda la sangre que dejaron los uruguayos en esta tierra, acá en esta tierra ¿ta? No se olviden, ustedes son uruguayos fueron a una escuela uruguaya, los atendieron en la salud publica uruguaya no se olviden de eso nunca. Nunca se olviden ¿ta?".

Y continúa: "Entiendan bien. Son uruguayos como yo, voten a conciencia. Pero no se olviden de sus hermanos que dan la vida todos los días por ustedes como por un momento protegieron también a la mía, no se olviden. Jamás se olviden. Ustedes no nacieron ni en China ni en Rusia, ni en Cuba ni Venezuela, ustedes no pueden ser comunistas, no deben, ustedes respeten su país y la sangre que se volcó por ese país ¿ta?", prosigue.

Y por último finaliza: "Ustedes respeten eso, no lo olviden jamás, jamás debemos olvidar de dónde venimos y quienes somos, tenemos que respetar nuestra soberanía, acá, esta es nuestra soberanía, somos uruguayos, no somos comunistas. Los comunistas que vean este video que saben quién soy, están demás en mi casa y en mi familia y con mi gente, son todos traidores, empezando hasta por mi propia madre si le toca, ¿ta? Un hermano mío jamás se lo perdono a nadie, comunista conmigo no existe, están afuera y lo saben".

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a Montevideo Portal que este video se filmó en el mes de enero del año 2018 por un ex militar.

El hombre actualmente tiene 49 años y estuvo dentro de las fuerzas durante 7 meses. Específicamente fue militar en Melo, entre el 1º de noviembre del año 1988 y fue dado de baja el 31 de mayo del siguiente año.

Según las fuentes ministeriales, el hombre fue dado de baja por "falta de actitud militar". Esto quiere decir, no tener disciplina, desprolijidades, etc. En concreto, el hombre fue echado por falta de disciplina militar.

Montevideo Portal