Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Santos por pecadores

Video muestra incidentes en liceo 62, que motivaron un paro en la enseñanza este miércoles

El gremio asegura que se produjo "violencia y agresión" a funcionarios y denunció serias carencias de personal.

26.03.2019 10:25

Lectura: 3'

2019-03-26T10:25:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) decretó un paro de 24 horas para este miércoles 27 de marzo en el liceo 62 de Colón por "violencia y agresión a compañeros".

Los incidentes fueron detallados por algunos de los testigos como "una batalla campal" en la que participaron padres, profesores y alumnos.

De acuerdo a estos testimonios, se debió retirar al turno matutino antes de tiempo debido a la pelea generada dentro de la institución "frente a la mirada de varios funcionarios". Un video breve, de unos diez segundos, muestra a alumnos peleándose mientras los adultos observan.

Según los docentes agremiados en ADES, en estos incidentes la madre de una estudiante agredió a una adscripta y también a una profesora auxiliar, además de proferir amenazas al equipo docente. “Estos hechos ocurren casi cotidianamente en el liceo 62. El año pasado hubo robos a las 12 del mediodía, ingreso de personas con armas al liceo, rapiña a una adscripta”, comentó un docente del liceo a Informativo Sarandí.

El núcleo sindical del liceo 62 había emitido un comunicado hace seis días en el que denunciaba una "situación crítica en el área administrativa" debido a la falta de cargos administrativos. "Se cuenta tan sólo con dos, de los cuales uno posee experiencia y el otro es un reciente cargo de becaria. Falta de auxiliares de servicio, se cuenta con cuatro cargos para cubrir el trabajo en el espacio institucional", aseguraban.

También denunciaban la vulneración del derecho a la accesibilidad," ya que el ingreso a la puerta principal de la institución se hace mediante una escalera impidiendo a las personas (léase estudiantes, docentes...) ingresar y transitar de manera segura".

El sindicato denuncia asimismo la falta de cargos en el Equipo Multidisciplinario: "Sólo se cuenta con una psicóloga y profesor orientador pedagógico que debe atender a más de 850 estudiantes que tiene el turno diurno", explicaban.