Contenido creado por Martín Laitano
Política

Con sus matices

Vicepresidenta del FA comparó la campaña de “las oposiciones” con la de su partido

Sandra Lazo dijo que Larrañaga “se toma de una tabla de salvación” con ‘Vivir sin miedo’ y que Sanguinetti representa al pasado.

10.05.2019 18:00

Lectura: 2'

2019-05-10T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una de las vicepresidentas del Frente Amplio, Sandra Lazo, dijo que la oposición tiene una campaña diversa según cada precandidato y criticó a Julio María Sanguinetti y a Jorge Larrañaga.

"Lo que nosotros entendemos que son 'las oposiciones', a mí no me queda claro y a la Mesa Política no le queda claro", dijo Lazo.

"Por ejemplo, vemos en algunas tiendas de la oposición como el Partido Nacional cuál es el discurso, cuál es el planteo de gobierno. ¿Es el planteo de un candidato como Luis Lacalle Pou? Claramente indica un modelo restaurador, que nosotros podemos acordar o no, en este caso no acordamos, pero es un modelo. ¿O es un modelo de los intendentes acuñados detrás de algunas figuras? ¿O es el modelo del precandidato (Juan) Sartori, que tiene otro diferencial? ¿O es el modelo de Larrañaga, que de alguna manera hoy se toma de alguna tabla de salvación como puede ser este hecho representado por las firmas? No nos queda claro cuál es", señaló Lazo en declaraciones a la prensa recogidas por radio Monte Carlo.

"No nos queda claro cuál es el modelo del Partido Colorado. ¿Qué programa van a aplicar con la figura de (Ernesto) Talvi como la renovación o este despertar del pasado que representa (Julio María) Sanguinetti?", preguntó.

La vicepresidenta del Frente Amplio dijo que estos casos, incluso el del Partido Independiente, fueron analizados en la reunión de la Mesa Política que se llevó a cabo este viernes.

"Nosotros tenemos una agenda, esa agenda tiene que ver con un programa único, con la figura de cuatro precandidatos, pero con la tranquilidad de que el programa que va aplicar esta fuerza política es la continuación de lo que ha sido una agenda de derechos, de lo que ha sido un avance, pero también hay un programa que fue refrendado por un congreso de bases y que se construyó durante todo un año", explicó.

"Gane quien gane esta interna va a aplicar un solo programa de gobierno", sentenció.

Montevideo Portal