Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cosas que sí, cosas que no

Vertiente Artiguista convoca a rechazar “Vivir sin miedo” y respaldar la Ley Trans

La lista 77 reafirmó su “pleno respaldo a la candidatura a la presidencia de Daniel Martínez y su compañera de fórmula Graciela Villar”.

21.07.2019 16:55

Lectura: 4'

2019-07-21T16:55:00-03:00
Compartir en

La Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista, lista 77 del Frente Amplio, se reunió en la jornada del domingo con representantes de todo el país para "analizar los resultados de las
elecciones internas" y "las perspectivas del FA hacia las elecciones nacionales de octubre".

A través de un comunicado el sector frentista saludó "a la militancia frenteamplista y a todos y todas los vertientistas, fundamentalmente a los compañeros y compañeras del interior, quienes resultaron un apoyo fundamental para la buena votación de lista 77 y la definición de la candidatura de Daniel Martínez a la presidencia de la República por el Frente Amplio".

Por otro lado, respaldaron al gobierno encabezado por Tabaré Vázquez, que "continúa profundizando y sosteniendo el proceso de desarrollo nacional con crecimiento y distribución".

En dicho texto destacan, "la concreción de los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur orientados a la formalización de un tratado de libre comercio entre ambos bloques".

Además, desde la Vertiente Artiguista apoyan la decisión "diplomática para facilitar una salida democrática y negociada a la crisis venezolana descartando toda forma de intervención".

Otros temas en los que la lista 77 está de acuerdo son: "el retiro de la empresa Petrobras de la prestación de los servicios de gas por cañería; la aprobación en la Cámara de Senadores del proyecto de nueva Ley Orgánica Militar que contribuirá a la democratización de nuestras Fuerzas Armadas y el logro histórico que significó el fallo del Tribunal de Apelaciones en
Roma condenando a los represores que operaron en el marco del Plan Cóndor".

Con respecto a las elecciones de octubre, la Vertiente reafirma "el pleno respaldo a la candidatura a la presidencia de Daniel Martínez y su compañera de fórmula Graciela Villar".

"La campaña electoral hacia la instancia de octubre estará signada por la confrontación de dos modelos de país y constituye un cruce de caminos, en el que apoyamos un programa de cambios dirigido al desarrollo y el bienestar de las grandes Mayorías", agrega el comunicado.

Por otro lado, la lista 77 hace énfasis en que el programa que el Frente Amplio propone a la ciudadanía, busca "continuar el proceso de modernización del aparato productivo y el empleo, el apoyo a los sectores más vulnerables, la mejora en la seguridad y la convivencia, el desarrollo de la infraestructura y la vivienda, los dispositivos de protección social, el sistema de salud, el sistema de cuidados, la apuesta a la diversidad, la cultura y la educación, corrigiendo deficiencias e incorporando nuevas realidades, y los derechos de todas y todos".

"Este programa se contrapone a la restauración para beneficiar a pocos y consagrar privilegios para los sectores de mayores recursos", añade el texto.

Por su parte, la VA convoca "a toda la ciudadanía a rechazar la propuesta de reforma constitucional que bajo el engañoso lema de "vivir sin miedo" levanta propuestas regresivas e ineficaces, absolutamente reñidas con la tradición nacional".

Además, exhortan "a todos los ciudadanos y ciudadanas a cerrar filas en respaldo a la ley Trans, que asegura derechos a uno de los colectivos más vulnerados de nuestra sociedad".

Por último, el comunicado convoca el día sábado 3 de agosto "a la Asamblea Nacional de la Vertiente Artiguista para resolver las candidaturas y propuesta electoral de la VA desde la reafirmación de su identidad vertientista y la lista 77 encabezada con la figura de nuestro compañero Enrique Rubio como primer candidato al Senado".

Montevideo Portal