Contenido creado por Marina Santini
Política

Mano a mano

Verónica Alonso quiere debatir con Carolina Cosse para contraponer sus visiones del país

La precandidata blanca dijo además que no comparte la “radicalización” del feminismo que promueve la marcha del 8M.

07.03.2019 17:02

Lectura: 2'

2019-03-07T17:02:00-03:00
Compartir en

La precandidata nacionalista Verónica Alonso dijo este jueves en el programa Tarde o Temprano que le gustaría debatir con la precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse, para contraponer sus visiones opuestas en algunos temas -como Venezuela- y sobre el país.

"De 23 precandidatos solamente dos somos mujeres", reflexionó Alonso. "Me gustaría contraponer visiones de país, con lo que ella piensa sobre Cuba y Venezuela y lo que yo pienso", afirmó.

Además, dijo que estas ideas diferentes responden a las "concepciones democráticas" de cada una. "Yo como republicana y demócrata no puedo aceptar lo que sucede en Venezuela", manifestó.

Por otra parte, Alonso se refirió al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, y dijo que no está de acuerdo con la "radicalización" del feminismo que lleva a la "intolerancia".

"Yo no comparto que el hombre es el culpable de todos los males", expresó, aunque sí admitió que existen desigualdades en torno al género relacionadas, por ejemplo, al salario y el desempleo.

Finalmente, habló sobre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), sobre el cual dijo que "se desvirtuó" y que hoy por hoy "es un club de amigos". En un eventual gobierno lo modificaría y "potenciaría" su relación con la familia.

"Potenciaría el acceso a viviendas, programas educativos y talleres para padres y madres", anunció. "En muchos lugares no saben qué significa traer un hijo al mundo o ser mamá", agregó.