Contenido creado por Martín Otheguy
Política

No venda la piel del ministro

Verónica Alonso: "Jorge Larrañaga podría ser un buen ministro del Interior"

La precandidata, que se reunirá con la ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich, elogió en charla con Montevideo Portal las cualidades de Larrañaga.

01.02.2019 10:55

Lectura: 2'

2019-02-01T10:55:00-03:00
Compartir en

La senadora y precandidata presidencial por el Partido Nacional, Verónica Alonso, se reunirá el miércoles 6 de febrero con la ministra de Seguridad del gobierno argentino, Patricia Bullrich, en Buenos Aires.

Según supo Montevideo Portal, Alonso "intercambiará experiencias" con una ministra que se encuentra en un momento de gran exposición mediática por las medidas que impulsa en su área. Muchas de ellas mediante decreto de urgencia, como fueron las del protocolo de uso de arma de fuego para las fuerzas de seguridad y la de extinción de dominio (la recuperación del Estado de bienes ilícitos).

La precandidata a la presidencia confirmó el encuentro a Montevideo Portal y adelantó que buscará interiorizarse de algunas medidas adoptadas por Bullrich, que también podrían ser aplicadas en Uruguay pero adaptándolas a nuestra realidad.

"Para nosotros, es un tema fundamental, teniendo en cuenta además lo poco que se ha hecho en nuestro país en materia de seguridad", dijo Alonso.

Agregó que "en el próximo gobierno del Partido Nacional la política de seguridad será totalmente diferente a lo que se ha venido aplicando". "Creo que para ello, el senador Jorge Larrañaga podría ser un buen ministro del Interior", contó, aunque admitió que tiene la sospecha de que Jorge Larrañaga "no aceptaría ese puesto".