Contenido creado por Agustin Zabala
Política

El uso legítimo de la fuerza

Verónica Alonso: “Es necesario volver a darle el poder a la Policía”

La precandidata se reunió con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, con quien coincidió que hay que “acabar con la permisividad”.

06.02.2019 21:41

Lectura: 2'

2019-02-06T21:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora y precandidata por el Partido Nacional, Verónica Alonso, se reunió este miércoles con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, para hablar sobre la seguridad en aquel país y en el nuestro.

La precandidata señaló que durante la reunión "quedó muy claro" que no es por el "lado de la permisividad" que se logrará "combatir a los delincuentes".

"Hay que volver a darle el poder, la garantía, la tranquilidad y el respaldo a la Policía para que puede actuar. Para que defienda a la gente inocente y para que combata a los delincuentes", dijo la senadora luego del encuentro.

Alonso explicó que hay un "proyecto encajonado" en el Parlamento que trata sobre la legítima defensa. Ese texto, dijo, es para que la Policía "pueda disponer de las armas para combatir a quienes tiene que combatir". "Es necesario aprobarlo en el país", dijo y remarcó que es "necesario" también "que el poder lo vuelva a tener la Policía".

"Si mañana la ciudadanía me elige hay que tener la actitud y, sobre todo, ejercer la autoridad para que así sea", finalizó.

Por su parte, la ministra argentina les dijo a los uruguayos "que se puede lograr" bajar el número de homicidios.

"Sé que están pasando un momento de crisis, que han tenido un aumento muy fuerte de los homicidios, pero con políticas claras, donde se vaya al núcleo del narcotráfico con una Policía que se sienta respaldada por el poder político", dijo la jerarca argentina.

Bullrich, que dijo que "Uruguay tenía números de Suiza", apuntó que el problema se soluciona con "decisión política". 

Montevideo Portal