Contenido creado por Gerardo Carrasco
Economía

Estaba rancia

Venezuela pagó parte de la deuda que mantiene desde hace años con Conaprole

La Corporación Venezolana de Comercio depositó más de siete millones de euros por deuda con la cooperativa uruguaya.

21.12.2018 16:06

Lectura: 2'

2018-12-21T16:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Venezuela depositó a Conaprole más de siete millones de euros en el banco Bandes, a cuenta del resto de la deuda que mantiene por el envío de productos lácteos. El comunicado indica que el diálogo entre ambos estados fue permanente y que se intensificó luego de la reunión entre autoridades encabezadas por el presidente Tabaré Vázquez y delegados de los productores de leche.

"Fruto de las gestiones permanentes con la Corporación Venezolana de Comercio, intensificadas luego de la reunión del 16 de octubre de 2018 entre las gremiales lecheras, el presidente Tabaré Vázquez y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Ganadería, Agricultura y Pesca, realizada en la oficina presidencial de Suárez y Reyes, este viernes 21 de diciembre se comunicó al Gobierno de Uruguay que en el banco Bandes fueron depositados 7.632.871 euros a Conaprole, a cuenta del total adeudado", informa la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República.

El pago llega una semana después de que parte del sector lechero exigiera la gobierno que demandara a Venezuela por esa deuda. Pese al depósito ya citado, la cuenta está lejos de saldarse, ya que faltarían por abonar unos 30.000 dólares.

Montevideo Portal