Contenido creado por Marina Santini
Locales

Retirada

Venció el plazo para retirar cartelería política; IM comenzará a sancionar a infractores

La comuna “exhorta a todos los partidos a retirar la cartelería que no se encuentre vigente”.

03.08.2019 18:51

Lectura: 2'

2019-08-03T18:51:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) comunicó que venció el plazo para retirar la cartelería política colocada en espacios públicos, de acuerdo con la normativa departamental vigente, por lo que "exhorta a todos los partidos a retirar la cartelería que no se encuentre vigente", así como los elementos que se utilizan para su colocación y fijación.

Además, se informa que se iniciaron las inspecciones debidas y la aplicación de las sanciones correspondientes.

Previo al año electoral, la comuna organizó encuentros con representantes de los equipos de comunicación de los partidos políticos para recordar la necesidad de cumplir con la norma.

La IM "apela a la comprensión de los responsables" de la situación que atraviesa la ciudad en este período electoral, en cuanto a contaminación ambiental y visual, así como al potencial problema de seguridad que este tipo de comunicación representa para el tránsito.

Asimismo, mientras la Junta Departamental de Montevideo tiene a consideración el proyecto de decreto remitido por la Intendencia el 27 de mayo de 2019, se solicita a los partidos políticos utilizar formas de comunicación menos perjudiciales para el ambiente y la seguridad.