Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Echar el candado

Vega aseguró que el Mides “es un engendro del Partido Comunista” y debería cerrarse

El candidato del PERI consideró que las funciones de ese ministerio pueden cumplirse desde otras áreas del estado.

23.09.2019 07:38

Lectura: 2'

2019-09-23T07:38:00-03:00
Compartir en

¿El Mides no fue abierto por una circunstancia de crisis? ¿No sería entonces hora de cerrarlo?", planteó César Vega, candidato por el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), en el programa Séptimo Día, emitido por Teledoce.

"Somos partidarios de cerrarlo", insistió Vega, aclarando que eso no implica dejar de brindarlas prestaciones y asistencias que ofrece ese ministerio.

"Eso se puede hacer desde el BPS, desde Presidencia y otros institutos que tiene el país, , pero no desde el engendro del Partido Comunista que es el Mides, una especie de cueva gobernada exclusivamente por el Partid Comunista, para hacer propaganda política", criticó.

Posteriormente se refirió a la figura de Guido Manini Ríos, candidato por Cabildo Abierto, asegurando que entiende que es alguien "bien de derecha" pero no lo califica de "fascista".

"No me gustó para nada lo que hizo para posicionarse en el escenario político. Hizo propaganda política desde un cuartel y uniformado", acusó.

En cuanto al resultado de las elecciones presidenciales, se desentendió del resultado final. "Me da lo mismo que el presidente sea Lacalle o Martínez. El Frente hace rato que no es el Frente del que yo participé".