Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Espera eterna

Vecinos reclaman cruce para personas con discapacidad en Camino Castro y Molinos de Raffo

“Los vehículos que por allí pasan no respetan a estas personas hace más de dos años”, explicó a Montevideo Portal Luis Dávila, vecino de la zona.

08.08.2019 13:31

Lectura: 2'

2019-08-08T13:31:00-03:00
Compartir en

Hace más de dos años vecinos de la zona del Prado denuncian que en el cruce de las calles Camino Castro y Molinos de Raffo "no hay cebras, ni lomos de burro, ni rampas para las personas con discapacidad que se bajan del ómnibus".

En diálogo con Montevideo Portal Luis Dávila, vecino de la zona, contó que hace más de dos años está trabajando y reclamando sobre el tema.

Dávila explicó que hay personas que "esperan más de 10 minutos en algunas ocasiones para cruzar al centro de prótesis que está ubicado en Castro y Molinos de Raffo".

"Esto depende de la UTU, del Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social. Nunca se pensó en el tema de hacer el cruce para personas con discapacidad", agregó.

Dávila comentó que ha hablado con autoridades y enviado correos y le aseguraron ya están los planos para el cruce y poner semáforos en las esquinas.

Además, Andrés Mendaro, ingeniero de Tránsito le informó que la inversión de toda la obra es cercana a "65.000 mil dólares".

"Ya hay expediente hecho y lo tengo en la defensoría del vecino, esperando una pronta respuesta. Hay muchos gastos que tiene la Intendencia que son gastos, pero acá estamos hablando de personas con discapacidad", añadió.

"En las horas pico es muy complicado, a las 07.00 de la mañana y a las 18.00 horas, ahí a las personas con discapacidad les cuesta más", comentó.

Dávila comentó que desde la IM le respondieron a través de un correo electrónico uno de sus reclamos.

"No esta priorizado ni por siniestralidad, ni por fluidez, ni por seguridad vial. Es viable su colocación, pero no está prevista", señalaba la comuna en su respuesta a Dávila.

Los pasos a seguir de los vecinos de la zona son juntar firmas y "poder llevar esto a la Intendencia para poder hacer el cruce que se está necesitando", relató Dávila a este portal.

"No hay peor gestión que la que no se hace", concluyó.

Montevideo Portal