Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Se siente, se sienta

Vecinos hicieron sentada para impedir que se pinte zona de Plaza Zabala

Desde la intendencia de Montevideo explicaron a Montevideo Portal que más allá de las demoras la obra se terminará.

31.05.2019 12:51

Lectura: 2'

2019-05-31T12:51:00-03:00
Compartir en

La polémica generada por la colocación de estaciones de descanso en la Circunvalación Durango, en Ciudad Vieja, continúa.

Esta semana, el grupo Amigos de Plaza Zabala, que se opone a la colocación de estos bancos, difundió una carta que recibieron por parte de la arquitecta Silvana Pisano, encargada del proyecto.

En ella, expresa a los vecinos que el monitoreo para evaluar la permanencia de los bancos será de ocho a nueves meses, lo que significa que al menos durante ese tiempo los bancos estarán allí, mientras se recogen evaluaciones y opiniones.

Agrega además que el color elegido para pintar el área sería el gris y no el amarillo, como en otros espacios intervenidos.

Esta mañana, sin embargo, varios vecinos se sentaron en el lugar para impedir que la zona fuera pintada, confirmaron fuentes de la comuna a Montevideo Portal.

Personal de la intendencia prosiguió la tarea en la zona en la que no se encontraban personas, avanzando a medida que algunas se retiraban.

Si bien no se pudo completar el trabajo aún, desde la IM explicaron que la obra se terminará de todos modos, más allá de las demoras ocasionales.