Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Dale gas

Vázquez suspendió reunión con Montevideo Gas y decidió postergar el encuentro

“El Ejecutivo está haciendo gestiones y prefiere esperar el resultado de estos movimientos para luego sí, reunirse”, dijo a Montevideo Portal Alejandro Acosta, vocero del sindicato del gas.

27.06.2019 18:06

Lectura: 2'

2019-06-27T18:06:00-03:00
Compartir en

El encuentro había sido decidido una vez que la empresa Petrobras rechazó la propuesta del Ejecutivo, que implicaba dejar sin efecto los despidos y establecer un sistema de envíos a seguro de paro rotativos, además de retiros voluntarios para trabajadores de Montevideo Gas, según informó Teledía y confirmó Montevideo Portal.

El encuentro se había agendado para este jueves, pero desde Presidencia de la República se comunicaron con el sindicato del gas para solicitar la postergación de la reunión.

Alejandro Acosta, vocero del Sindicato del gas dijo a Montevideo Portal que la postergación se debe a que "el Ejecutivo está haciendo gestiones y prefiere esperar el resultado de estos movimientos para luego sí, reunirse".

Consultado sobre la fecha tentativa de la próxima reunión, el dirigente indicó: "desde Presidencia nos plantearon que estaban haciendo gestiones y que Tabaré Vázquez quiere tener la reunión con nosotros más adelante".

"Pensamos que la reunión debería transitar por el lado de buscar acuerdos y posibles vías de salida de esta situación entre el PIT-CNT, el Poder Ejecutivo y nosotros. Veremos a qué clase de acuerdo se puede llegar", concluyó Acosta.

Montevideo Portal