Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Un bullying como nunca vi

Vázquez sobre propuestas de Sartori: "También se puede proponer calles en bajada"

"Nuestros gobiernos crearon 300.000 puestos de trabajo, así que es posible. Pero no es fácil", dijo el presidente esta mañana, que aseguró además que está todo acordado para la segunda planta de UPM.

09.05.2019 10:48

Lectura: 2'

2019-05-09T10:48:00-03:00
Compartir en

El presidente Tabaré Vázquez participó esta mañana de la ceremonia oficial de la inauguración del nuevo Hospital de Colonia. La ocasión fue aprovechada por la prensa para consultarle sobre varios temas de actualidad.

Vázquez dijo que "seguramente lo que está haciendo Petrobras, sobre todo en las estaciones de servicio, lo podrá hacer otro privado y se van a mantener los puestos de trabajo". "Pero nos preocupa y estamos trabajando", dijo, según recogió Radio Uruguay.

Por ejemplo, se le preguntó sobre algunas de las propuestas o promesas de Juan Sartori "Proponer se puede proponer. También se puede proponer hacer todas las calles en bajada o que de las canillas salga leche. Ahora, ¿crear 100.000 puestos de trabajo? Nuestros gobiernos crearon 300.000, así que es posible. Pero no es fácil", dijo. Cuando le preguntaron por la retracción laboral, que llevó a que se pierdan 60.000 puestos, replicó: "Es algo positivo, si perdimos 60.000 y creamos 300.000, estamos creando 240.000".

"No me haga hablar de esas cosas tan tristes y reprochables para el país", señaló en referencia a las declaraciones de José Gavazzo en El País, sobre los asesinatos y desapariciones en dictadura. Cuando se le preguntó por qué no fue al sepelio del ex ministro Jorge Menéndez, manifestó que su presencia "podía ser una situación un poco de tensión" y para evitar eso en un "momento tan triste" optó por no ir.

El presidente también contó que está todo listo para loa instalación de la segunda planta de celulosa de UPM. "Todos los puntos que nos propusimos negociar para un acuerdo final, todos están acordados entre el gobierno y UPM", dijo, según recogió la periodista Andrea Tabárez de Telemundo 12.

Por último, fue muy breve cuando se le consultó sobre la situación del diputado Daniel Placeres, sobre quien pesa un pedido de procesamiento. "La justicia va a dictaminar y va a decir. Lo que veo es que es una actitud muy digna del exdiputado Placeres" al renunciar a los fueros, dijo.