Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Planifiquemos el encuentro

Vázquez se reunirá este martes con el presidente de Petrobras en la cumbre del Mercosur

Alejandro Acosta, vocero del sindicato del gas, dijo a Montevideo Portal que los trabajadores esperan “que se discuta la situación del servicio en el país a futuro”.

15.07.2019 17:42

Lectura: 2'

2019-07-15T17:42:00-03:00
Compartir en

La nueva cumbre del Mercosur tendrá lugar en próximo miércoles en la ciudad argentina de Santa Fe, ocasión en la que el anfitrión, el presidente argentino Mauricio Macri, pasará la presidencia temporal del bloque a su par brasileño, Jair Bolsonaro.

El presidente Tabaré Vázquez se reunirá este martes con la máxima autoridad de la empresa brasileña Petrobras, Roberto Castello en Santa Fe, según informó el Ecos y confirmó a Montevideo Portal el dirigente sindical de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas, Alejandro Acosta.

Los trabajadores de MontevideoGas esperan que "en esta reunión se pueda llevar a cabo una discusión general", señaló Acosta a Montevideo Portal. Además, cree que se debe tratar el conflicto de dicha compañía, pero" también la situación del servicio en el país a futuro".

Petrobras planteó que tiene dinero para poder funcionar, como lo viene haciendo, hasta agosto y que luego de eso, está previsto que se corte el suministro, según informó El Observador.

Acosta comentó que los trabajadores tienen "expectativa en esta reunión" ya que "se podría determinar qué pasará con los trabajadores y la situación conflictiva que vivimos".

Cuando Vázquez regrese al país luego de la cumbre se espera que se reúna con representantes del Pit-Cnt y del sindicato del gas.

Además, Acosta confirmó que continuarán con la huelga general "hasta que haya soluciones".

Montevideo Portal