Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Nieto del futuro

Vázquez presentó a Peña Nieto las políticas sobre drogas de Uruguay

En la reunión con el presidente mexicano, Vázquez habló de la “experiencia innovadora” de Uruguay y su “enfoque integral” en materia de drogas.

14.11.2017 21:14

Lectura: 2'

2017-11-14T21:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las políticas implementadas por Uruguay en materia de drogas fue uno de los puntos abordados este martes en el encuentro que el presidente Tabaré Vázquez mantuvo con su par mexicano Enrique Peña Nieto, en el marco de la visita del mandatario a México.

Luego del encuentro que mantuvieron, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que Vázquez mencionó como uno de los puntos centrales de la reunión "la experiencia innovadora que Uruguay viene implementando respecto al trato a la drogodependencia", un tema que según Vázquez es "de interés en ambos países"

El presidente destacó que "Uruguay concibe al problema de las drogas como un fenómeno complejo que necesariamente requiere un enfoque integral centrado en el bienestar de las personas".

Vázquez defendió la necesidad de "no estigmatizar a quien consume drogas, porque es una persona que sufre una enfermedad".

Al mismo tiempo, enfatizó la necesidad de "luchar con la misma firmeza contra el narcotráfico, buscando caminos alternativos a los actuales para enfrentar este tremendo flagelo que sufre la humanidad".

"México ha trabajado junto con Uruguay y otros países en una posición que resalta esta visión y busca incorporar aspectos sociales y de salud", complementó Vázquez.

Vázquez convocó también a los empresarios mexicanos a invertir en Uruguay, destacando que "cuenta al igual que México con una fuerte estabilidad política y social, además de una legislación beneficiosa para los inversores extranjeros".

"Damos por tanto desde ya la bienvenida a todos aquellos empresarios mexicanos interesados en relacionarse con Uruguay", apuntó el mandatario.

Montevideo Portal