Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Sin fines de lucro

Vázquez pidió mayor “respuesta punitiva penal” contra la intermediación lucrativa

El presidente creó un grupo de trabajo que diseñará una política contra el delito que impidió la apertura del “corralito mutual”.

21.11.2018 14:39

Lectura: 2'

2018-11-21T14:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez decidió crear un "grupo de trabajo" para diseñar un sistema que impida la "intermediación lucrativa" en la afiliación de usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Luego de que el Ministerio de Salud Pública anunciara la decisión de no abrir el "corralito mutual" en 2019, Presidencia informó este miércoles que Vázquez decidió reunir a un grupo de trabajo con el objetivo de combatir la modalidad delictiva que según las autoridades motivó la suspensión de la movilidad entre prestadores de salud.

El comunicado detalla que el grupo trabajará en el diseño de "un sistema de probada confidencialidad técnica y jurídica que impida la realización de prácticas nocivas" para el SNIS. El diseño se basará "en estudios ya realizados por el MSP y otros que el grupo defina", explicitó el gobierno.

Según el gobierno, ante la persistencia de la intermediación lucrativa "la repuesta de la Administración no puede ser otra que el diseño de un sistema técnica y jurídicamente confiable, que fortalezca la respuesta punitiva penal, extendiéndola a todos quienes intervienen en la cadena de responsabilidad".

La conformación del grupo consta en un decreto firmado por Vázquez que establece que será integrado por representantes de Presidencia, el MSP, la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía General de la Nación. 

Montevideo Portal