Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Razón de médico

Vázquez pidió actuar con “racionalidad” en la venta de marihuana

El presidente saludó un "camino alternativo" a la guerra contra el narcotráfico.

20.07.2017 19:42

Lectura: 2'

2017-07-20T19:42:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente uruguayo recibió este jueves el Honoris Causa de la Universidad de Cuyo, y luego de ser reconocido habló con los medios de prensa que se agolparon en las instalaciones de la institución. Allí, el mandatario se refirió a la puesta en marcha de la venta de marihuana en las farmacias, que se dio este miércoles con gran impacto nacional e internacional.

El presidente dijo que es "incontrastable" la realidad que muestra que la confrontación con el narcotráfico "fracasó en todo el mundo", según recogió Radio Mitre Mendoza. "Seguir insistiendo en combatir una plaga de la sociedad con las mismas herramientas que fracasaron es ilógico", defendió.

Aun así, el jerarca enfatizó que la marihuana es una droga y, como tal, "un problema". Vázquez dijo que el cannabis es la droga "que más se consume en Uruguay".

"Lo que estamos intentando en Uruguay es ver si existe un camino alternativo para combatir el narcotráfico", dijo y sentenció que en esta puesta en marcha "hay que actuar con racionalidad", porque es un "tema delicado".

La marihuana se puso a la venta en las dieciséis farmacias inscriptas en todo el país este miércoles, y surgió un gran suceso a nivel nacional e internacional. La cantidad del producto puesto a la venta este miércoles (dos kilos por farmacia) fueron agotándose durante toda la jornada, y este jueves los dueños de las farmacias estaban esperando que se agilice la reposición del stock. 

Montevideo Portal