Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Cuando el río suena

Vázquez pidió a Rossi información sobre empresas argentinas investigadas

El mandatario busca saber el “estado de situación” de las empresas indagadas por corrupción que mantienen contratos con el Estado uruguayo.

28.08.2018 17:00

Lectura: 2'

2018-08-28T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez pidió al ministro de Transporte Víctor Rossi analizar qué empresas vinculadas a las causas sobre irregularidades en la obra pública en Argentina podrían tener vínculos actuales con el Estado uruguayo.

Según informó VTV Noticias, el mandatario dijo este martes que se comunicó con Rossi para encomendarle un informe sobre el "estado de situación" sobre posibles contratos que Uruguay mantenga con empresas investigadas por la Justicia argentina.

El programa Así nos va de Radio Carve había informado que son cinco las empresas investigadas que tienen contratos con el Estado uruguayo. Días atrás, había trascendido el caso del empresario argentino Juan Chediak, que admitió haber pagado una coima para ganar la licitación de la hidrovía Río Paraguay.

Chediak obtuvo en Uruguay, asociado a la empresa Teyma,  la licitación para construir el Puerto Capurro. Desde la empresa Teyma dijeron a Montevideo Portal que el proyecto sigue su curso normal y no debería verse afectado por la situación de su socio.

La semana pasada, desde Teyma informaron a Montevideo Portal que el proyecto sigue su curso normal y no debería verse afectado por la situación de su socio. "Se vienen cumpliendo las etapas previstas y ahora nos aprestamos a iniciar las obras ni bien se complete la Habilitación Ambiental que actualmente está en proceso", afirmaron.

En el mismo sentido, declaró al diario El Observador el ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi, señalando que la obra continúa con normalidad. "Esperemos que (Chediak) acá no se arrepienta y siga para adelante con la obra".

La licitación de la obra del Puerto Capurro fue ganada por Teyma Chediak y la obra comenzará luego de superar algunas observaciones realizadas por DINAMA. Se compone de dos partes, una obra portuaria que incluye un muelle para la pesca nacional y otro para la pesca extranjera, más las áreas de depósito.

Las obras llevarán unos 26 meses y comenzarán en las próximas semanas, por lo que se estima que el puerto esté pronto entre fines de 2019 y principios de 2020.

Montevideo Portal