Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

En bajada

Vázquez ofreció recepción a cuerpo diplomático acreditado en el país

Tabaré Vázquez ofreció una recepción al cuerpo diplomático acreditado en el país, agradeciendo el trabajo realizado en beneficio de las relaciones bilaterales.

26.05.2015 20:11

Lectura: 2'

2015-05-26T20:11:00-03:00
Compartir en

El presidente Tabaré Vázquez, brindó una recepción al cuerpo diplomático acreditado en el país, al que agradeció el trabajo que realiza en beneficio de las relaciones bilaterales de Uruguay con sus naciones.

"Todo lo que ustedes han hecho en sus distintas responsabilidades y organizaciones […] mejora la situación de Uruguay en vuestros países, pero ha colaborado también enormemente en mejorar la situación en nuestro país", manifestó el presidente.

"De corazón, muchas gracias por su tarea", expresó Vázquez, que acompañado por el vicepresidente, Raúl Sendic, por el canciller, Rodolfo Nin Novoa, y por el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, saludó a cada uno de los embajadores extranjeros, les mostró su respeto y los reconoció por el trabajo que realizan.

El mandatario envió a los países representados por los diplomáticos "un saludo fraterno por la paz, la libertad, la democracia y la convivencia pacífica entre los pueblos".

Vázquez también recordó un encuentro que mantuvo en el pasado con el entonces papa Juan Pablo II, quien le dijo que un gobierno, antes que ser de izquierda o de derecha, debe ser profundamente humano.

"Si a la actividad profesional no le agregamos valores humanísticos, corremos el riesgo de perder la verdadera dimensión humana de las relaciones", aseveró Vázquez.

El decano del cuerpo diplomático, monseñor George Panikulam, recordó el discurso de Vázquez ante el Parlamento cuando asumió la presidencia, el pasado 1 de marzo, en el que reafirmó los principios y valores sustentados por José Gervasio Artigas, y propuso una reflexión sobre la situación actual de la humanidad.

"Nosotros como diplomáticos queremos decirles que compartimos esa visión y nos comprometemos a trabajar por un mundo mejor donde el bien constructivo vaya creciendo y el mal destructivo se reduzca progresivamente", comentó Panikulam, nuncio apostólico en Uruguay.

El decano de los diplomáticos indicó que el deseo del cuerpo que representa es "que la noble nación uruguaya pueda asumir un papel siempre más importante en la vida internacional", y le auguró al presidente "la luz y la fuerza necesaria para lograr esa alta misión".

(Fuente: EFE)