Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Al otro lado del río

Vázquez negó que el FA haya recibido fondos del kirchnerismo en 2004

El presidente dijo que los actos en Buenos Aires se financiaron con dinero “de la militancia” y aseguró que si ingresó dinero ilegal “no lo pudieron lavar”.

03.09.2018 13:53

Lectura: 2'

2018-09-03T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez negó este lunes que el Frente Amplio haya recibido fondos del gobierno de Néstor Kirchner para realizar actividades en Argentina durante la campaña para las elecciones de 2004, tal como había asegurado el abogado argentino Sergio Schoklender.

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo durante una rueda de prensa este lunes, Vázquez fue consultado sobre la acusación que trascendió en el marco de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en los gobiernos de Kirchner y Cristina Fernández.

"Lo desmiento totalmente. Fui presidente del Frente Amplio y todas las campañas en Argentina fueron con tareas militantes de frenteamplistas en Argentina y cuando el dinero no alcanzó se hizo con el aporte central del Frente Amplio", explicó.

El mandatario dijo que en esa época el Frente Amplio destinó fondos de sus militantes "para reforzar lo que costaba determinada publicidad en Argentina".

"Fueron dineros propios del Frente Amplio, habido por el trabajo militante. Nunca recibimos dinero de ningún gobierno extranjero", enfatizó.

Vázquez se refirió también al presunto ingreso al país de dinero en efectivo proveniente de la corrupción argentina, aclarando que "todavía no se ha demostrado" y que "desde Argentina no ha venido ninguna denuncia".

De todos modos, apuntó que "los dineros quizás entraron" y "si entraron, dada la solidez del sistema financiero y la política antilavado, no lo pudieron lavar".

En ese marco ratificó las palabras del director nacional de Aduanas Enrique Canon respecto de que "todas las fronteras del mundo son porosas" y que "es imposible revisar todo lo que ingresa a un país".

"De lo que tenemos que tener la tranquilidad es que acá no se puede lavar dinero", enfatizó, agregando que Uruguay "ha sido reconocido como el país más seguro de la región en este sentido por todos los organismos".

Montevideo Portal