Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Cuando una puerta se cierra

Vázquez dijo que el cierre de empresas es “típico de la evolución histórica”

El mandatario dijo que hay empresas “que terminan su vida útil y cierran” pero “hay otras que vienen”.

18.02.2019 13:30

Lectura: 2'

2019-02-18T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez dijo este lunes que el cierre de empresas es "típico de la evolución histórica en el país" y aseguró que también hay emprendimientos nuevos en el país.

En rueda de prensa en Pueblo Centenario, donde encabezó una sesión del Consejo de Ministros, Vázquez fue consultado sobre el cierre de empresas, tras la reciente decisión de Colgate-Palmolive y de Fleischmann de dejar de producir en el país.

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, Vázquez mencionó que en Uruguay "han cerrado muchos emprendimientos a lo largo de decenas de años" y puso como ejemplo "los frigoríficos del Cerro, BAO en La Teja y Atlantis en la zona del Pantanoso".

En contrapartida, aseguró que "se han ido abriendo otros emprendimientos" y señaló que se trata de "la evolución natural de cualquier país" porque "hay empresas que terminan su vida útil y cierran y otras que vienen".

"A veces es más noticia el cierre de un emprendimiento a que se abran tres", complementó.

De todos modos, Vázquez admitió que "tenemos un problema de fuentes de trabajo" y afirmó que "se está produciendo un cambio muy importante en el mundo del trabajo y que va a tener que enfrentar Uruguay cualquiera sea su gobierno".

Montevideo Portal