Contenido creado por Martín Laitano
Política

Noticia fresquita

Vázquez decretó la creación de una comisión para ayudar a diarios y revistas

La comisión buscará generar un intercambio que atienda a la realidad de la venta y distribución de la prensa.

13.08.2019 17:56

Lectura: 2'

2019-08-13T17:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo creó una comisión de coordinación para generar un intercambio en el diseño de herramientas que atiendan a la realidad de la venta y distribución de diarios y revistas.

En un decreto firmado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se indica que la comisión estará integrada por los ministerios de Educación y Cultura y Trabajo y Seguridad Social.

También fueron invitados representantes del Congreso de Intendentes, del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y la Asociación de Diarios y Periódicos.

Esto surge ante los planteos realizados en torno a la necesidad de proteger las fuentes de trabajo, así como la eventual necesidad de nuevas herramientas jurídicas tendientes a proteger la actividad.

El decreto señala que, "en función del advenimiento de las nuevas tecnologías", la actividad de la prensa sufrió "cambios en los últimos años que generan incertidumbre en el mantenimiento de una actividad tradicional en nuestro país".

Así, el decreto marca que "resulta pertinente el abordaje integral en la temática con el fin de contribuir en el proceso de adaptación necesario para la protección de la actividad".

Montevideo Portal