Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Vete y olvida mi nombre

Vázquez decidió cesar a su consuegro, a pesar de no “haber infringido norma alguna”

El mandatario había recibido este jueves un informe de la Junta de Transparencia y Ética Política.

08.03.2018 18:52

Lectura: 2'

2018-03-08T18:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El presidente Tabaré Vázquez decidió este jueves no contar más con los servicios de Enrique Estévez, quien es consuegro suyo y oficiaba como chófer de confianza del mandatario.

La decisión del presidente se da horas después de que la Junta de Transparencia y Ética Política elevara un informa (a pedido de Vázquez). Según trascendió, en el informe la Jutep le recomendaba a Vázquez cesar al chófer.

Estévez es el padre de la esposa de Álvaro Vázquez, uno de los hijos del presidente, y había sido contratado como parte del equipo de seguridad presidencial. En el comunicado emitido por Presidencia, se sentencia que la Jutep no hizo un "cuestionamiento" ético sobre la contratación del pariente.

En un breve comunicado, Presidencia informó que, "sin prejuicio de no haberse infringido norma jurídica alguna ni haberse advertido por parte de la Jutep un cuestionamiento ético", se decidía el cese de la actividad del chófer. 

El presidente había dicho a fines de febrero que iba a consultar a la Jutep acerca de la condición de su consuegro. Según había informado el periodista Ignacio Álvarez, el presidente le había asegurado que, si la Jutep entendía que había habido nepotismo, iba a cesar a su consuegro. 

Montevideo Portal