Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El lado oscuro de la fuerza

Vázquez aseguró que “para nada hay tensión” con las Fuerzas Armadas

El presidente dijo que el supuesto documento militar con críticas al FA “no es institucional” y que tiene información que “no avala para nada ese trascendido”.

20.09.2018 13:18

Lectura: 2'

2018-09-20T13:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez aseguró que "para nada hay tensión" entre el gobierno y las Fuerzas Armadas, a pesar de los últimos episodios que ameritaron sanciones a mandos militares por parte del Poder Ejecutivo.

En rueda de prensa este jueves, el mandatario fue consultado sobre el supuesto documento elaborado por jerarcas militares en los que se defiende la actitud del comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos y cuestiona la intención del Frente Amplio de reformar la Caja Militar.

Vázquez quitó trascendencia al supuesto documento, afirmando que tuvo "información del Ejército que no avala para nada ese trascendido periodístico".

El mandatario remarcó además que "no es institucional ese comunicado", en referencia al documento difundido este jueves por el semanario Búsqueda y el diario El País.

Enseguida, reivindicó que "el gobierno cumplió con lo que debía, sancionando a quienes cumplieron una falta administrativa" y consignó que el sancionado es un general.

"El gobierno va a hacer cumplir todo lo que sea apego a la ley y las normas vigentes. El gobierno y el presidente actuarán en consecuencia", complementó.

Montevideo Portal