Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Te invito a mi cumpleaños

Vázquez agradeció a Xi Jinping y le dijo que Uruguay es la “puerta de entrada” para China

El presidente uruguayo destacó la “estabilidad macroeconómica, solidez institucional y la mejor distribución del ingreso de la región”.

14.01.2019 18:03

Lectura: 2'

2019-01-14T18:03:00-03:00
Compartir en

El presidente Tabaré Vázquez envió una carta a su par chino, Xi Jinping, agradeciéndole por el saludo de cumpleaños y destacando las relaciones entre ambas naciones.

La misiva, que al igual que la de Xi Jinping tiene fecha de 17 de enero (día en que Vázquez cumplirá 79 años) subraya el "marco confiable" de Uruguay para desarrollarse, invertir y trabajar.

"Concuerdo con usted en la misma importancia que tiene el desenvolvimiento de las relaciones entre Uruguay y China por esa razón estoy convencido que juntos lograremos profundizar aún más nuestra alianza estratégica en favor del desarrollo de nuestros pueblos", destacó el mandatario uruguayo en el escrito.

Además, Vázquez sostuvo que Uruguay es "la puerta de entrada para el Mercosur y todo el Cono Sur latinoamericano" y enfatizó la "estabilidad macroeconómica, solidez institucional y la mejor distribución de ingreso de la región".

Vázquez concluyó la carta deseando encontrarse pronto con Xi Jinping y enviándole su "más alta y distinguida consideración".

El mandatario chino en su carta, publicada el pasado viernes, también le asignó "suma importancia" al desenvolvimiento de las relaciones de su nación con Uruguay y aseguró que está a disposición "de trabajar" junto con Vázquez para "seguir promoviendo" en el 2019 "el avance de la cooperación binacional amistosa".

Esta relación "mutuamente beneficiosa", agregó Xi, se realiza bajo "la construcción conjunta" de "la Franja y la Ruta", que busca acercar al gigante asiático a las potencias occidentales, y la cooperación en materia penal y judicial y de la que Uruguay forma parte.

Con información de EFE