Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Agendas 2018

Vázquez: “No somos infalibles pero tampoco erráticos ni vendedores de humo”

El presidente defendió que el gobierno “tiene agenda”, tras presentar un Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad.

09.11.2017 21:31

Lectura: 2'

2017-11-09T21:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez presentó este jueves el Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, una agenda de acciones que apuntan a mejorar la productividad y la competitividad del país.

En una ceremonia en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Vázquez dijo que "entre la tarea de los gobiernos, además de prever el futuro, está la tarea de hacerlo posible" y aseguró que ese es el objetivo del plan.  

Vázquez explicó que el plan apuntará a "generar proyectos concretos que sean un incentivo a la cooperación entre múltiples actores". En ese sentido, dijo que se promoverán 50 proyectos en cuatro áreas: "Innovación, Desarrollo de capacidades humanas y empresariales, Internacionalización y Clima de negocios".

En la web del plan - transformauruguaya.gub.uy- se detalla en el período 2017- 2018 el plan comenzará a aplicarse en las áreas forestal-madera, TIC, electrónica y robótica y biotecnología.

Vázquez remarcó que el plan, denominado como Uruguay Transforma, es "evidencia de un gobierno con agenda".

"No somos infalibles, pero tampoco somos erráticos ni vendedores de humo", enfatizó, agregando: "tenemos una estrategia que venimos desarrollando a lo largo de los gobiernos anteriores y de la actual estrategia de país, en función de la cual comprometimos un programa de gobierno que estamos cumpliendo y desarrollando".

"No es un reproche a los demás ni un elogio a nosotros mismos, creo, modestamente, que lo que acabo de decir es una realidad incontrastable", puntualizó.

Montevideo Portal