Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Visitas de otoño

Varias orcas fueron avistadas en aguas de Maldonado

La presencia de estos cetáceos se ha hecho frecuente en nuestras costas en los últimos años.

05.04.2021 10:12

Lectura: 2'

2021-04-05T10:12:00-03:00
Compartir en

Durante el pasado fin de semana, un grupo de orcas fue avistado en la bahía de Maldonado, situación que hizo las delicias de quienes pudieron contemplar de cerca a estos fascinantes animales.

Según publicara la entidad Fauna marina Uruguay en su cuenta de Twitter, un grupo de seis de estos mamíferos fue visto en la mañana del sábado, cuando nadaban entre la Isla de Gorriti y la península de Punta del Este.

La presencia de estos animales en aguas uruguayas se ha constatado repetidamente desde el año 2015. aunque los avistamientos son más frecuentes en Rocha que en Maldonado.

Conocidas como "ballenas asesinas" (aunque no son ninguna de las dos cosas) las orcas tienen mala fama gracias a algunas películas y libros, donde se las muestra como devoradoras de humanos.

Pese a ello, lo cierto es que no existen registros de ataques de orcas a seres humanos en la naturaleza, en estado salvaje, pero sí se dieron algunos casos en oceanarios o acuarios donde estos animales están sometidos a un estrés muy grande.