Contenido creado por Santiago Magni
Locales

The ring of fire

Varias dotaciones de bomberos trabajan para controlar el incendio en La Esmeralda

"El incendio está en propagación, está avanzando hacia la costa. Va a demorar muchas horas controlar el fuego", dijo a Montevideo Portal el vocero de bomberos, Pablo Benítez.

11.12.2019 12:24

Lectura: 2'

2019-12-11T12:24:00-03:00
Compartir en

Todavía no es claro cuándo se podrá controlar el incendio, ya que depende mucho del viento. No está contabilizada aún la cantidad de hectáreas afectadas.

Varias dotaciones de Bomberos trabajan para controlar el incendio en el balneario La Esmeralda.
Ayer el fuego atravesó la ruta 9 y obligó a cortar la circulación en la zona. Hoy, la ruta pudo volver a usarse con normalidad.

El vocero de Bomberos dijo a Montevideo Portal que el incendio de Santa Isabel "está controlado", y actualmente se trabaja en un foco importante y otros más pequeños.

Tres casas fueron afectadas por el fuego, pero Benítez aclaró que se realiza una recorrida porque se cree que puede haber más viviendas alcanzadas.

"El incendio está en propagación, está avanzando hacia la costa. Va a demorar muchas horas controlar el fuego", dijo Benítez a Montevideo Portal.

"Se trabaja en construcción de líneas cortafuegos, ensanche de líneas ya construidas para poder delimitarlo y circunscribirlo", aclaró Benítez, que contó que el trabajo se ha visto reforzado por personal del Ejército y de la intendencia, que colaboran con equipamiento y maquinaria.

Todavía no es claro cuándo se podrá controlar el incendio, ya que depende mucho del viento. No está contabilizada aún la cantidad de hectáreas afectadas.

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra se dirigió hacia el lugar y dijo en declaraciones al noticiero de Telemundo que "la temperatura y el viento pueden reavivar zonas que quemaron mucho, es una zona con vegetación densa, compleja y con mucha mugre".

"Lo importante es destacar el trabajo que Bomberos planificó y llevó adelante, las dotaciones que rápidamente vinieron", agregó.

Además, Pereyra destacó "el trabajo a destajo de la gente" y señaló que "la maquinaria es fundamental porque es la que va sacando el material quemado".

"Esa es la tarea más importante, abrir espacio limpio para que el fuego no avance", señaló el intendente de Rocha.

Montevideo Portal