Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Les hicieron la cruz

Vandalizaron el Centro Comunal Zonal 6 y pintaron esvásticas

"Discurso de izquierda, acción fascista", escribieron frente al local, además de arrojar pintura."Es un hecho aislado que no responde a nada", dijo Augusto Alcalde, del Municipio E.

19.07.2019 10:43

Lectura: 2'

2019-07-19T10:43:00-03:00
Compartir en

El Centro Comunal Zonal 6, ubicado en Asilo y Pernas (en la Unión) amaneció vandalizado esta mañana. El centro corresponde al Municipio E, a cargo del alcalde nacionalista Agustín Lescano.

Según supo Montevideo Portal, no hubo roturas sino solamente pintadas en la fachada y frente a las instalaciones.

Lo más llamativo fue la aparición de varias esvásticas, pintadas junto a la palabra "Fachos" y "Fascistas".

Frente al Centro, escrito en el suelo, puede leerse: "Discurso de izquierda, acción fascista". Las fuentes consultadas por Montevideo Portal aseguraron que no sabían a qué podía deberse la agresión.

El alcalde suplente del municipio, Augusto Alcalde (Lescano se encuentra de licencia), aseguró a Montevideo Portal que ya se está procediendo a la limpieza del local. Descartó que haya motivaciones políticas detrás de las pintadas, que "se vienen registrando en todo Montevideo", solo que en este caso la víctima fue el centro del Municipio, apuntó.

"No creemos que ni siquiera sea dirigido a nosotros, ya que dicen Fraude Amplio y hablan de discurso de izquierda. No nos sentimos identificados y creemos que fue un hecho aislado que no responde a nada", concluyó, bajándole el perfil a la agresión.