Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Preocupante

Van 40 personas muertas en incendios en lo que va del año

A este ritmo, es probable que se superen los registros de los dos últimos años en todo el país.

11.10.2019 11:59

Lectura: 2'

2019-10-11T11:59:00-03:00
Compartir en

La muerte de una mujer de 64 años, en su casa de un complejo del barrio Las Acacias, fue la  número 40 por incendios en el país en lo que va del año.

El invierno del 2019 estuvo marcado por la gran cantidad de estos casos, principalmente en siniestros ocurridos en fincas.

Según los datos proporcionados a Montevideo Portal por la Dirección de Bomberos, estos datos incluyen incendios en viviendas y también en coches.

En el 2017 hubo 44 personas muertas en siniestros, lo mismo que en 2018. Según Pablo Benítez, vocero de Bomberos, la incidencia este año es significativa. Explicó a Montevideo Portal que el año pasado, a esta altura, los muertos por incendios llegaban a 38, dos menos que en 2019. "Es una cifra bastante importante", aseguró. Sin embargo, consideró que el ascenso en el número es casual.

Todos los años Bomberos publica una serie de recomendaciones para evitar incendios en hogares, en especial en épocas invernales. Por ejemplo, evitar colgar o acercar ropas o materiales de fácil combustibilidad en las estufas o calefactores, nunca dormir con estufas a combustión encendidas, o no conectar ningún equipo si las instalaciones eléctricas no están en condiciones.