Contenido creado por Santiago Magni
Política

Está cómodo el sillón

Valenti sobre candidatura de Martínez: “No hay otro motivo que la disputa de los cargos”

El publicista dijo a Montevideo Portal que “las barras en el FA ahora se organizan para los cargos” y que “era un buen gesto y equilibrado”, que Martínez no se postule a la reelección en la Intendencia de Montevideo.

21.01.2020 11:30

Lectura: 3'

2020-01-21T11:30:00-03:00
Compartir en

Luego de la confirmación de que Daniel Martínez será candidato a la intendencia de Montevideo para el período 2020/2025, tras recibir el apoyo de más de 15 sectores, el excandidato a presidente se suma a los nombres de Carolina Cosse y Álvaro Villar como candidatos por el Frente Amplio.

En diálogo con Montevideo Portal, el periodista y exdirigente del Frente Amplio, Esteban Valenti, señaló que "en el FA lo único que se discute es de nombres" y "nadie recoge una idea o un análisis de cualquier tipo".

"Los nombres están por encima de los valores y principios y ponen en peligro la credibilidad de alguien que fue candidato a presidente de la República por el Frente Amplio y hace 15 días dijo enfáticamente que no iba a ser candidato", agregó.

Valenti señaló que Martínez "15 días después y contra la opinión de su propio partido (el Partido Socialista), poniéndolo en riesgo, decide presentarse".

"Demuestra y confirma que los paradigmas de los cargos han alcanzado niveles absolutamente de patología completa y total en parte del Frente Amplio. Se lo ha dicho hasta su candidata a vicepresidente (Graciela Villar", añadió.

Además, Valenti considera que "no hay ningún gran sector del Frente Amplio que lo propone (a Martínez), no es que la barra lo propone. Sino una barra que se organizó específicamente para esto".

"Las barras ahora se organizan para los cargos. Ahora alguien que compitió por la Presidencia de la República retrocede y va a competir por la Intendencia de Montevideo", agregó.

"¿Los montevideanos no tenemos derecho a tratar de probar con gente que ha tenido éxito en otras áreas de la actividad del Estado?", cuestionó el publicista que varias veces se encargó de la campaña electoral del Frente Amplio.

Valenti recordó que "la izquierda unida usó en su nacimiento la búsqueda de personalidades más allá de los partidos, acá pasa absolutamente lo contrario. Todo se cocina dentro de la misma cacerola y no sale absolutamente nada bueno".

"Era un buen gesto y equilibrado" que Martínez no se presente a la reelección, comentó Valenti a Montevideo Portal

"¿Cuál es la razón? ¿Es tan grave trabajar ocho horas? ¿Es tan grave volver a la actividad normal como vive el 96% de los uruguayos?", cuestionó Valenti.

"Estoy absolutamente en contra y lo voy a repetir, porque tiene que ver cómo va a ser la ciudad de Montevideo. No creo que esta sea una intendencia exitosa, en absoluto", agregó.

Además, señaló que "lo grave" es que "la comparamos con intendencias peores y nos resignamos y conformamos con cualquier cosa. Esta no es la Montevideo que nos merecemos los montevideanos ni el resto de los habitantes del país, porque es la capital de todos y el primer punto turístico de la República".

"No hay ningún otro motivo que la disputa de los cargos y el delirio de cargos futuros", señaló Valenti y aseguró que este tipo de hechos está "empequeñeciendo al Frente Amplio".

Montevideo Portal