Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Problemas de representación

Usuarios de ASSE en Rivera denuncian que representante de los pacientes “no los representa”

Juan Carlos Aguirre, integrante del Consejo Consultivo del Hospital, dijo que la representante tomó una posición sin la opinión de los usuarios.

16.11.2017 17:51

Lectura: 2'

2017-11-16T17:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

 

“Tomó posición inconsulta, siguiendo un lineamiento político del gobierno”, señaló Aguirre a Montevideo Portal, criticando la actuación de Natalia Pereira, la representante de los usuarios ante el Directorio de ASSE Rivera.

Consultado sobre si los usuarios piden la renuncia de la representante, Aguirre señaló que "no se sienten representados, la actitud que ella tome es una alternativa de ella".

"No vino a escuchar a los usuarios para ver su opinión" durante los acontecimientos que se dieron en diciembre del año pasado, cuando el hospital fue criticado en su gestión. "Tomó posición de por sí, inconsulta, siguiendo un lineamiento político del gobierno, y no siguiendo la opinión de los usuarios", comentó.

"La representación social indica que se representa a un sector social y no a un gobierno", añadió.

"El hospital no ha caído como todo el mundo pensaba, pero el hospital no es el mismo que antes. Hay prestaciones que no se están atendiendo, seguimos con el problema de las tomografías y, que se hacían en Brasil, ahora se realizan en Montevideo o en Artigas", explicó.

"Pensamos que no nos representa. Después lo que ella haga, es un tema suyo. No tenemos un diálogo, como deberíamos tener", sentenció.

Montevideo Portal