Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

A rendir cuentas

Uruguayo detenido en Brasil había cometido asesinato pese a llevar tobillera

Estaba requerido por un crimen cometido en Vichadero en diciembre de 2019.

30.06.2021 10:44

Lectura: 2'

2021-06-30T10:44:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos oportunamente, las autoridades policiales brasileñas detuvieron la semana pasada a un uruguayo en la localidad de Bagé. Dicho individuo estaba requerido por la Justicia en nuestro país debido a su participación en un asesinato cometido el 1º de diciembre de 2019 en la localidad riverense de Vichadero.

En aquella ocasión un hombre había sido asesinado de cinco disparos.

Este miércoles, un informe publicado por el matutino El País ofrece nuevos pormenores acerca del sangriento hecho.

De acuerdo con dicho reporte, el occiso era pareja de una mujer que previamente había sido víctima de violencia de género a manos de su anterior compañero. Esta situación había sido denunciada, por lo que l agresor se le había colocado una tobillera electrónica de seguimiento.

El día de la tragedia, y a pesar de llevar ese dispositivo, el sujeto se acercó a la casa de su ex, donde en ese momento estaban los hijos de ambos, una niña amiga de la familia y el nuevo compañero de la mujer.

La dueña de casa refirió que su pareja había salido a la puerta a fumar y desde allí lo escuchó decir "por favor, no me mates", y luego oyó varias detonaciones. Asustada, atinó a trabar la puerta y proteger a los niños.

Posteriormente, uno de los niños dijo haber mirado por la ventana en el momento del crimen, y que vio a su padre fuera de la vivienda.

La policía inició de inmediato la búsqueda, algo que en un principio se vio facilitado por el hecho de que sujeto llevaba la ya mencionada tobillera. Sin embargo, el fugitivo logró desembarazarse del dispositivo al que abandonó en una zona rural próxima a la Ruta 44.

El individuo permaneció prófugo desde entonces, hasta que el trabajo de inteligencia de la policía de Rivera apoyado por sus pares brasileños, permitió su captura. En breve, el presunto homicida será juzgado en el departamento norteño.