Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Al otro lado del río

Uruguay y Argentina difieren sobre el momento de extraditar a Balcedo

La Fiscalía uruguaya aceptó el pedido argentino pero considera que el argentino y su esposa deben cumplir primero su proceso judicial en Uruguay.

21.02.2018 19:32

Lectura: 2'

2018-02-21T19:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía uruguaya y argentina difieren sobre el momento en que Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege deben ser extraditados hacia el país vecino para responder sobre las acusaciones del juez de La Plata Ernesto Kreplak.

Este miércoles se produjo una nueva audiencia, en la que la jueza María Elena Mainard escuchó a la defensa de los argentinos y a representantes del Estado argentino.

Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público argentino reclamaron la extradición "inmediata" de Balcedo y Fiege, con el objetivo de que se sometan a la Justicia de ese país, donde son investigados por lavado de activos.

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de Uruguay Enrique Rodríguez aceptó la extradición hacia Argentina pero sostuvo que los argentinos deberán culminar el proceso en Uruguay, donde son acusados de los delitos de lavado de activos y tráfico de armas, antes de ser puesto a disposición de la Justicia argentina.

Durante la audiencia, los abogados de los argentinos Alejandro Balbi y Víctor Della Valle, rechazaron la extradición afirmando que sus defendidos son víctimas de una "persecución" por parte del juez Kreplak, cuyo hermano fue denunciado públicamente por el diario Hoy, propiedad de Balcedo.

También en la audiencia de este miércoles Fiege denunció recibir "malos tratos" durante su reclusión en el centro de rehabilitación femenino N°5. Según consignó el diario El País en su edición digital, Fiege dijo que hay "ratas en la comida" y estuvo "dos días conviviendo con materias fecales".

La audiencia de este miércoles culminó con la decisión de Mainard de citar a una nueva audiencia el próximo 7 de marzo.

Montevideo Portal