Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Llamado de emergencia

Uruguay “vive una emergencia de seguridad pública”, según el Partido Nacional

El Directorio del PN entiende que las políticas del gobierno “han fracasado”.

19.02.2018 15:50

Lectura: 2'

2018-02-19T15:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional aseguró que Uruguay "vive una emergencia en materia de seguridad pública" y señaló que actualmente el Estado "no garantiza a los ciudadanos el pleno goce de sus derechos".

El Directorio nacionalista dedicó parte de su sesión de este lunes a analizar el asesinato de Florencia Cabrera y otros crímenes registrados durante los últimos días. El órgano nacionalista emitió luego una declaración "ante los reiterados hechos de violencia que vive nuestra sociedad".

La declaración sostiene que los hechos de los últimos días "demuestran que el país vive una emergencia en materia de seguridad pública" y agrega que "el Estado ya hace tiempo que no garantiza a los ciudadanos el pleno goce de sus derechos, empezando por el primero de todos, que es el derecho de todos".

Según el Partido Nacional, "las políticas del gobierno en dicho sentido han fracasado, resultando ineficaces y en ocasiones tardías".

La declaración intima a las autoridades a "aplicar todos los medios disponibles para asegurar el cometido esencial de la seguridad interior, indispensable para el bienestar de los uruguayos", en contraposición a la "resignada tesitura de explicar los hechos y las causas del delito".

En ese marco, el PN adelantó que en los próximos días presentará públicamente "un informe conteniendo las iniciativas presentadas y las acciones promovidas por sus legisladores en el Parlamento en el transcurso del actual período de gobierno, referidas a este tema que tanto angustia al conjunto de los uruguayos".

Montevideo Portal