Contenido creado por Manuel Serra
Economía

No tan ilustrados como estables

Uruguay se posicionó 41 en estudio de "Desarrollo económico sustentable", siendo el mejor país latinoamericano

En el trabajo, que mide la relación entre riqueza y bienestar de los países, Uruguay destacó por su "Estabilidad Ecónomica", su "Salud" y su "Gobernanza".

22.07.2018 09:41

Lectura: 2'

2018-07-22T09:41:00-03:00
Compartir en

El estudio de "Desarrollo económico sustentable" del Boston Consulting Group, la prestigiosa institución privada de consultoría de estrategia económica que tiene más de ochenta oficinas en el mundo, categoriza los países según la relación riqueza y bienestar.

El estudio cuenta con diez diferentes dimensiones que lo definen: Ingreso, Estabilidad Económica, Empleo, Salud, Educación, Infraestructura, Igualdad, Sociedad Civil, Gobernanza y Medioambiente que se ponderan entre sí hasta llegar a la clasificación global de cada país.

Noruega, Suiza e Islandia fueron los que mejor posicionados salieron por el trabajo, ambos tres superando los 83 puntos de los 100 posibles en la calificación que establece el instituto económico. Otros países que los siguen de cerca fueron Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Singapur - el primer país asiático - y Finlandia.

Por su parte, Uruguay resultó en la posición 41 en el ranking global, siendo así el país latinoamericano mejor calificado por el estudio. Lo sigue de cerca Chile en el puesto 45, y un poco más lejos Costa Rica y Argentina, en el puesto 55 y 58 respectivamente. Por su parte, Brasil está todavía más lejos, ubicándose septuagésimo.

Por otro lado, Uruguay en lo que más destacó fue en su Estabilidad Económica - con 89 de 100 puntos posibles, su mejor desempeño -, Salud y Gobernanza. En cambio, en Ingreso obtuvo su peor resultado, con apenas 29 puntos, mientras que en Educación, Infraestructura, Igualdad, Sociedad Civil y Medioambiente obtuvo resultados medianos.

Para leer el informe completo, hacer click aquí.