Contenido creado por Maximiliano Latorre
Curiosidades

Ejemplo a seguir

Uruguay se posiciona como referente en el turismo internacional del vino

Según el ranking elaborado por la compañía Vine Pair, Uruguay es el séptimo destino más destacado

14.03.2019 14:43

Lectura: 2'

2019-03-14T14:43:00-03:00
Compartir en

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez, valoró el posicionamiento de Uruguay entre los países más destacados como destino del turismo del vino. Según la compañía estadounidense de medios digitales Vine Pair, Uruguay es el séptimo destino más destacado.

"Las perspectivas de la actividad enoturística son auspiciosas para Uruguay, que comienza a posicionarse en el mundo, y eso nos reconforta", expresó Lez. El presidente del Inavi subrayó que desde 2012 el Instituto promociona la creación del Observatorio de Enoturismo en el que todas las empresas aportan datos.

El Inavi, el Ministerio de Turismo y Antel crearon en 2016 el Observatorio de Enoturismo, que proporciona información para el diseño de políticas públicas y desarrollo de estrategias de promoción empresarial.

El Observatorio de Enoturismo se creó a partir de una alianza estratégica entre el Inavi, el Ministerio de Turismo y Antel con el objetivo de mejorar la propuesta turística de las bodegas con el uso de tecnología.

Fue así que se desarrolló una plataforma en línea en la que las compañías pueden ingresar en tiempo real para recabar información y datos de sus visitantes así como el desarrollo de la actividad enoturística.

"Pretendemos contar con un padrón lo más actualizado posible de las visitas enoturísticas que se reciben en el país y sobresalen dos aspectos: país de procedencia y perfiles de los visitantes", explicó Lez.