Contenido creado por Gerardo Carrasco
Economía

Hicieron su agosto

Uruguay salió en agosto de “zona de pesimismo”, según el Índice SURA de Confianza del Consumidor

El mayor incremento lo registró la "Preferencia por la moneda nacional" para depositar los ahorros.

20.09.2017 20:18

Lectura: 2'

2017-09-20T20:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El informe del mes de agosto de 2017, elaborado La Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica con Equipos Consultores, presenta la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de "Otros indicadores de confianza económica".

De acuerdo con dicho informe, en agosto el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) sale de la zona de pesimismo y se ubica en la neutral con un nivel de 50,5.
El incremento de 4,8 puntos surge de una recuperación respecto a julio de los tres subíndices que lo conforman.

Las Cuentas Nacionales recientemente publicadas por el BCU confirman la recuperación del consumo privado, a mayor ritmo que el PIB, que los indicadores de confianza habían anticipado para el 2do. trimestre. En julio y agosto se mantendría la recuperación de la Predisposición a la compra.

Entre los "otros indicadores de confianza económica":

• En general registran una recuperación, revirtiendo la caída de julio, a excepción de la "Capacidad de ahorro" de las familias.

• El mayor incremento mensual lo registró el índice de la "Preferencia por la moneda nacional" para depositar los ahorros.

• Las "expectativas de inflación", luego de casi 3 años salen de zona pesimista.

En línea con la "Predisposición a la compra de bienes durables", uno de los tres índices que lo conforman, la "Predisposición a la compra de casas", se recupera en 2017. Esta recuperación sería más pronunciada en los niveles socio-económicos alto y medio, así como entre consumidores con más años de estudio.

Montevideo Portal

Documentos asociados:

Confianza del Consumidor - Agosto 2017.pdf -