Contenido creado por Sergio Pintado
Internacionales

El dedo en la llaga

Uruguay expresó su “discrepancia” con decisión de Trump sobre Israel

Para Cancillería, el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén “no contribuye” al clima de paz.

07.12.2017 14:05

Lectura: 2'

2017-12-07T14:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno uruguayo manifestó este jueves su "preocupación y discrepancia" con la decisión del gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada en Israel hacia la ciudad de Jerusalén.

A través de un comunicado, Cancillería consideró que la resolución del presidente estadounidense Donald Trump "no contribuye al imprescindible clima de paz y respeto mutuo necesario para alcanzar una solución justa, completa y duradera en Medio Oriente".

En la misma declaración, el gobierno uruguayo respalda la "Resolución 181" adoptada en 1947 por la Asamblea General de Naciones Unidas en las que se creó "un Estado judío y un Estado árabe en el territorio de Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial".

Uruguay también integra la lista de países que este miércoles solicitó una reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar una respuesta ante el anuncio de Estados Unidos de que reconocerá a Jerusalén como capital de Israel.

La reunión de urgencia fue solicitada por ocho de los quince integrantes del consejo: Bolivia, Egipto, Francia, Italia, el Reino Unido, Senegal, Suecia y Uruguay, según informaron fuentes diplomáticas.

La misión francesa ante la ONU confirmó posteriormente que la cita se llevará a cabo el viernes por la mañana.

Montevideo Portal