Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Dios Baco

Uruguay es un “nirvana” para los amantes de la carne y el vino, según Vinepair

Nuestro país es señalado como uno de los mejores destinos del mundo para 2019, a “pesar de recibir poca atención”.

10.02.2019 15:02

Lectura: 2'

2019-02-10T15:02:00-03:00
Compartir en

Uruguay es un nirvana para los amantes de la carne y el vino, según el portal especializado estadounidense Vinepair, que ha situado al país austral entre los diez mejores destinos del mundo para 2019.


Uruguay, junto con el Valle de Elqui (Chile) y Finger Lakes (EEUU), son los tres únicos destinos de América nominados por esta página web especializada con esta distinción.

La clasificación la encabeza el Triángulo de Jerez (integrado por las ciudades de Sanlúcar, El Puerto y Jerez, en España), seguido de Finger Lakes (Estados Unidos), Provenza (Francia), Valle de Elqui (Chile), Israel, Tasmania (Australia), Uruguay, Valais (Suiza), Macedonia (Grecia) y Moldavia.

"Como la vecina Argentina, Uruguay es un nirvana (estado que puede alcanzarse a través de la meditación y la iluminación) para los amantes de la carne y el vino", subraya VinePair.

"Sin embargo, a diferencia de Argentina -añade-, recibe poca atención por su destreza en la elaboración del vino, a pesar de ser el cuarto productor más grande de América del Sur".

"Si ha probado uno de sus vinos, lo más probable es que fuera una botella de Tannat con cuerpo, una variedad que es para Uruguay lo que Malbec es para Argentina y Carménère para Chile", señala el portal especializado.

En materia de vinos Uruguay tiene "mucho que ofrecer", según VoinePair, además de los rojos tánicos y pone como ejemplo el Albariño de Bodega Garzón, en la región de Maldonado, o los Sauvignon Blanc, Viognier y Pinot Gris de esta misma firma.

VinePair se define como la "compañía de medios de más rápido crecimiento", que ofrece contenido accesible, entretenido e inspirador sobre las bebidas y las experiencias que se tienen con un vaso en la mano.

Se trata de un sitio en internet muy visitado para aprender sobre vino, cerveza y licores, ya que publica guías útiles elaboradas por expertos, infografías y mapas.

Con información de EFE