Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Por ellos

Uruguay Adelante organiza la maratón solidaria más grande del país por el Día del Niño

El próximo domingo 15 de agosto será especial para unos 30.000 niños y niñas que asisten a iniciativas de ollas y merenderos.

04.08.2021 12:46

Lectura: 3'

2021-08-04T12:46:00-03:00
Compartir en

Porque sufrieron las consecuencias más agudas de la pandemia lejos de sus amigos, de sus familiares, de la escuela, de la pelota y de los juegos del recreo. Porque absorbieron el estrés de los adultos, las inseguridades, las necesidades extremas sin solución aparente y tuvieron que adaptarse sin chistar a los desafíos de la nueva normalidad, mayoritariamente desfavorables para todos.

Por eso Uruguay Adelante se propuso llevar adelante el Día del Niño más grande del país, haciendo que el próximo domingo 15 de agosto sea especial para unos 30.000 niños y niñas que asisten a las 270 iniciativas de ollas y merenderos que la organización asiste en Montevideo, San José y Canelones.

Para que esto sea posible, está en marcha una "maratón solidaria" durante las semanas previas al Día del Niño. El objetivo es que los próximos jueves 12 y viernes 13 de agosto los referentes que semanalmente retiran los insumos para cocinar para su comunidad puedan recibir además pan, hamburguesas, jugos y sorpresitas para compartir con los niños del barrio.

Uruguay Adelante logró armar un combo de pan, hamburguesa, jugo y sorpresitas que tiene un costo de $62,50. Esto significa que para poder alcanzar la meta y llegar a los 30.400 niños la organización necesita $1.890.000.

"Cada donación de $250 pesos hace posible que cuatro niños celebren ese día", reza la consigna que ya comenzó a movilizar a personas y empresas en redes sociales.

Las vías para poder colaborar con esta causa solidaria tan especial son:

Banco BROU
Caja de Ahorro $: 110380956-00001
Caja de Ahorro U$S: 110380956-00002

Mercado Pago: https://mpago.la/2wm7iWW

Red Pagos: Colectivo 75906

PayPal: uruguayadelante@gmail.com

 

Sobre Uruguay Adelante

Uruguay Adelante es una organización sin fines de lucro que coordina esfuerzos públicos y privados y colabora con ollas populares y merenderos haciendo más eficiente el abastecimiento de insumos para combatir la emergencia alimentaria agudizada con el surgimiento de la pandemia en el año 2020.

La ONG cerró el año 2020 habiendo entregado más de 100 toneladas de comida proveniente de fondos públicos y privados (67% de insumos comprados a partir de donaciones de particulares y empresas, y 33% provenientes de Canastas de Unidos para Ayudar - SINAE).

Sobre la base de esta experiencia y buenos resultados, el MIDES le asignó la gestión de compra y distribución de alimentos para ollas y merenderos de Montevideo y su zona metropolitana (incluyendo parte de los departamentos de Canelones y San José).

Uruguay Adelante apunta a trascender en sus objetivos iniciales de emergencia, trabajando sobre las raíces de la problemática de las personas a las que hoy asiste en busca de generar herramientas que les permitan salir adelante por sus propios medios.