Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Está al caer

Uno de los sospechosos de rescatar al preso en el INOT fue capturado

El sujeto declarará en las próximas horas ante la Justicia.

07.09.2017 16:03

Lectura: 2'

2017-09-07T16:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 33 años, de iniciales F.P.I y con varios antecedentes penales, sospechoso de haber rescatado a Anthony Martín Rodríguez, quien el domingo pasado fue a atenderse en el INOT por una supuesta fractura en uno de los dedos de si mano, fue detenido este mediodía en el barrio Cadorna.

Rodríguez estaba procesado por un delito de "homicidio muy especialmente agravado".

El domingo, un grupo comando fuertemente armado lo espero en las afueras del INOT, y "rescató" al delincuente que aún permanece prófugo.

Ayer informábamos que el Ministerio del Interior sospecha los integrantes de la banda estén por dar "un golpe importante", con la intención de "recaudar fondos".

El hombre detenido hoy permanece detenido en Hechos Complejos, y será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas.

También será interrogado por una decena de rapiñas en las que se sospecha participó. 

El martes pasado, el ministro del Interior se reunió con una delegación del Sindicato Médico del Uruguay, donde recibió las consideraciones del gremio, que pedían una serie de medidas para mejorar la labor de los funcionarios cuando se dan traslados de presos. 

En una conferencia de prensa posterior a la reunión entre Bonomi y el SMU, el ministro cuestionó el procedimiento realizado por los policías que acompañaban al recluso y aseguró que "no se cumplió con la Ley de Procedimiento Policial ni con los protocolos internos de traslados".

 

Montevideo Portal



\