Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Por otra vía

Unión Ferroviaria ocupó el taller de Servicios Logísticos Ferroviarios

Reclaman contra el despido de cuatro trabajadores que habrían sido echados por el simple hecho de pertenecer al sindicato.

29.01.2018 07:13

Lectura: 1'

2018-01-29T07:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras denunciar penalmente al presidente de AFE Wilfredo Rodríguez por "difamación e injurias", el sindicato ferroviario ocupó esta mañana el taller diésel de Servicios Logísticos Ferroviarios (SLF).

La Unión Ferroviaria denunció la semana pasada que la "dirección fascista" de Servicios Logísticos Ferroviarios (empresa de derecho público privado de AFE) despidió a 4 trabajadores del taller diésel "por el simple hecho de estar afiliados a la Unión Ferroviaria".

En respuesta a estas acusaciones, el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, dijo a Montevideo Portal que los trabajadores "estuvieron meses sin tocar un tornillo" y que con la colocación de cámaras comprobaron que "marcaban tarjeta y se iban". Además, responsabilizó a los trabajadores de la pérdida de varios contratos de AFE por no cumplir con lo establecido.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron ocupar esta mañana los talleres de SLF. En un comunicado, el gremio señala que la medida se adoptó "ante el ataque de la patronal represora".

El gremio pide "reintegrar ya a los 4 trabajadores despedidos".

Montevideo Portal