Contenido creado por Martín Laitano
Política

Vacaciones en el Caribe

Unidad Popular rechaza el “intento de golpe” en Venezuela que busca “el imperialismo”

El partido que lidera el diputado Eduardo Rubio manifestó su rechazo a quienes intentan desconocer a Maduro como presidente.

26.01.2019 10:22

Lectura: 1'

2019-01-26T10:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Unidad Popular emitió un comunicado en el que rechazó lo que considera un "intento de golpe y amenaza de intervención militar del imperialismo yanqui".

Los liderados por Eduardo Rubio manifestaron que el "gobierno legítimo" es el de Nicolás Maduro y que "la ultraderecha" está "instigada por el imperialismo yanqui y los Gobiernos lacayos del Grupo de Lima".

De esta manera, la fuerza política señaló que reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela se busca "generar las condiciones para un golpe o una intervención militar directa".

Además, señalan que esta situación pone a Venezuela "al borde de la guerra civil", por lo que convocaron a "la mayor solidaridad".

Este sábado, diversas potencias mundiales se sumaron a las manifestaciones de disconformidad con el Gobierno de Maduro y solicitaron al presidente venezolano que fije nuevas elecciones en un plazo de ocho días o, en su defecto, reconocerán a Guaidó como mandatario.

Montevideo Portal