Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Sobreviviendo

Una rusa de 83 años atascada en un pantano espanta a un oso a gruñidos

Una jubilada de 83 años pasó casi dos días atascada en un pantano del este de Rusia intentando espantar a un oso con gruñidos, reveló a Sputnik un miembro del equipo de rescatistas voluntarios Liga Spas.

08.08.2019 10:12

Lectura: 2'

2019-08-08T10:12:00-03:00
Compartir en

La mujer, residente en la región de Jabárovsk y nacida en 1936, fue a recoger setas en un bosque y desapareció hasta que los socorristas, tras lanzar una operación de búsqueda a petición de sus familiares, la hallaron atascada en un terreno pantanoso, con el agua hasta la cintura y gruñidos.

"Había salido a las 9.00 horas del 5 de agosto y la hallamos en la noche del 6 al 7 de agosto. Habría permanecido todo ese tiempo, salvo un par de horas, en el pantano. Nuestro grupo oyó su bramido. También escuchamos al oso que habría estado andando cerca, a unos 20 metros como máximo", dijo el rescatista.

Agregó que la mujer "no presenta lesiones algunas pero ha dejado de hablar por el fuerte choque y no para de dormir".

Un psicólogo consultado por Sputnik dijo que la señora tardará entre 3 y 10 días en recuperar el habla.

"Va a mejorar, nuestro organismo se orienta a la autorrecuperación, la mayoría de las funciones se irán normalizando por su cuenta en condiciones favorables", aseguró Iliá Shabshín.

Las situaciones como esta, de posible trastorno por estrés postraumático, es posible superarlas sin la ayuda de fármacos, a juicio del experto.

"Los familiares deberían cuidar a esa persona como antes, sin acosarla a preguntas ni improvisar métodos para sacarla del estrés y, a un mismo tiempo, estar dispuestos a escuchar por si quiere compartir algo con ellos", señaló.

(Sputnik)